martes, 27 de febrero de 2007

todo

hola meus amores
en esta nueva postal no puedo poner fotos. una, xk me robaron la camara y dos, porque no podria elegir una o dos o tres. no puedo plasmar en una foto o ni siquiera en palabras la sensaçao. son tantos inputs diarios increibles y bonitos que es emocionante lo que descubres de ti y lo que personas que no conoces te hacen sentir. de golpe estas en la playa de rezende, que es increible, con una francesa que nació en costa de marfil y esta aqui para estudiar la cultura afro brasileira, la maravillosa mercedes amiga mia argentina pediatra graciosisima y carinyosa, la irlandesa claire poniendose quinientos quilos de factor 40 para no quedarse rosa, un surfista que estudia disenyo grafico y que va a terminar en barcelona, de golpe aparece elo con ric que va a coger olas, los de mestiço que son de un grupo de musica aparecen por las rocas que unen rezende con tiririca y se sientan con todos nosotros mientras seguimos charlando bajo el solete y mercedes rellena de mate templado la tacita. hablamos de que esa noche tocan en coraes y que estara muy bien y decidimos ir antes pasando x el favela para tomar algo y encontrarnos con mas gente guapa y carinyosa que aunque les veas cada dia te reciben con un beso y un abrazo y una sonrisa de contentos/as. cuando tenemos que volver para casa sobre las 5,30 de la tarde para que antonia nos dé a luken, vamos andando y de golpe a mano derecha donde hay un monton de mata con flores vemos UN COLIBRI que va de flor en flor comiendo. no me acostumbro. me sigo quedando parada, impresionada, con la boca abierta viendo a ese pajarito-insecto que sabe volar patrás. aqui le llaman beija flor, besa flor. aparece en muchas canciones populares brasilenyas. es como de fabula. luego decidimos ir a prainha. nos levantamos al dia siguiente con toda la ilusion pk sabemos lo que nos espera. prainha es una playa que no te la puedes creer. tienes que andar unos 40 minutos desde itacaré y el camino aun te lo crees menos. es de lo mas bonito que he visto nunca. vas andando por un caminito que atraviesa la jungla autentica y durante bastante rato tienes a mano izquierda un rio con mini cascadas. te da la sensacion de que te van a aparecer 6 gnomos y 3 ninfas. hay que verlo para sentirlo. vas esquivando gusanos gigantes naranjas con rayas turkesas, cangrejos enormes azules y naranjas, lagartos, oyes a los macacos por los arboles y de golpe ves a uno saltar .... todo eso ....
y es todo .... es la sensaçao .... es un bienestar. me encanta como soy estando aqui. como soy conmigo misma y como me sienta. no me pongo enferma. bueno la barriga a veces esta txunguilla x el hielo. me empiezo a conocer mas. puedo hablar mas claro sobre cosas y diciendo lo que quiero. me pinto las unyas de rojo.
la duenya de la casa verde donde vivimos es evangelista, Landa se llama, y siempre dice obrigada a deus, por todo. tengo un perro que se llama frog´s. bueno es de Landa y la familia pero me sigue a todos lados incluso x la noche. me espera cuando entro a algun local y cuando salgo anda conmigo hasta casa y duerme en mi habitacion, a los pies de mi cama. es majisimo y simpatico. es como la obeja dolly en bajito.Luken le estira de los pelos.
paraiso verdeazul relleno de gente salvaje
acogedores
tudo bom? tudo
todo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hobbie favorito: tumbarme bocarriba mirando techo de madera y ver como los dragones y lagartijas se comen cualquier insecto, atrapandolos con la lengua en 1/2 milesima de segundo. imagina vida tranquila

àLexx dijo...

ahir em vaig trobar pel carrer a l'argentino que treballava al chivito....remember? em reia sola pel carrer...ell no em va veure
kisss de bon mati

Anónimo dijo...

en Santurce, sentadita en el sofa con Mercedes y una amiga...buscando cositas por internet. Las nuevas tecnologias invaden tambien el terreno del marujeo! de domingueo total en tierras vascas. echandote de menos linda flor...
Soy Itxaso.

abóbora dijo...

just l´altre dia el augustochivito em va enviar un sms x kedar y li vaig dir que igual era una mica dificil .....
el jellyfish esta x bcn? com li va amb les seves diademes surrealistes ? fes-li besiko de part meva i un altre x voçe

abóbora dijo...

hola girasol !!!
que bien con mercedes en santurce .... que ganas de verte también. todo bien ? me voy ahora pa jeribucasu a hacer surfi, como dicen aqui. me parto pk la tabla mide 30 metros + que yo ... al principio para aprender tecnica y estabilidad tienes que llevar una tabla grande, pero cada vez que la cojo me desmayo. hoy igual me dan una un pokillo mas peke. lo que yo te diga, a la vejé viruela !!!!!
besinho grande princess

TenebrioWoman dijo...

OHHHH jo vull fer surf!!!! m'alegro que estiguis tant bé dissabte anem a veure un concert del Lucas al Apolo! Segueix disfrutant i informant, mira que perdre la cam...
Besinhos fortes!

marina dijo...

hola pepi; el sergi i jo t'enviem molts besitos a los brasiles queridos. Per sort tot el que puja baixa i ara estem molt millor, adaptant-nos als nostres respectius espais sense perdre el de la parella....en fi, un llarg treball de maduració i construcció ...amb les seves recompenses, és clar! mira que t'imagino amb la tabla de surf! estas currant o algu? a que te dedicas a parte de surfear i coneixer a mil penya i passar-t'ho la mar de be??? en fi, si és que amb això ja què més vols, no? je,je. ja saps que si decidiu anar a pipa només ens ho has de comentar per parlar amb la senyora de la casa.
quina pena lo de la camara!amb lo guay que era veure les fotos..
aquest agost anem a costa rica, per si t'hi vols apropar...amb l'ugo, la pati i l'ana...hi ha lloc per tots!!
pura vida!! beleza mininha!!besitos mil cuida't molt t'estimem

àLexx dijo...

avui justament vaig a un asado a casa del jelly, a la Floresta. Viu a una caseta super mona, envoltada de jardí i molt a prop del bosc, on hi ha jabalís ke ronden sueltos...es lo ke tiene la vida silvestre y de campo...L'acomiadem perquè diumenge marxa 1 mes i mig a Boludosaires; t'envia un petó. I saps? demà porto el catering de 3 concerts ke produeix Focus a la gran via; los Mustang, Mojinos Escozíos y Loquillo. No tenen el glamour dels festis de Santander ni Bilbo...pero bueno, son pan comido al costat de l'Axl Rose.
Estàs bé, tu? suposo ke no cal ke ni pregunti...1 abraçada blue!!

abóbora dijo...

x aki tudo bem ....
amb moooolta calor. ara itacaré está genial pk hi ha molt poc turisme i s´està increible a la playuki sense 3000 israelís clons o chilenos ..... les borboletes i els colibris segueixen volan.
demá ens llevem a les 5 x anar a una platja una mica lluny amb uns que surfean. jo vull saber-ne moooooolt y jaaaaaa !!!! molta concentració. bon exercici x una ment dispersa com la meva.
un petó especial x pepijelen que sempre em fa riure mooolt, un altre x ira amb molta energia positiva i empenta xk em vingui a recullir al aeroport conduint ella, un pels papis inconditionals i guapos meus i un mooolt especial per la meva ravencita.